Upcoming Events
  • Coppell High School hosts Senior Sunrise at 6 a.m. on Wednesday at Buddy Echols Field.
  • Friday is CISD Night at the Ballpark: Texas Rangers vs. Cincinnati Reds game at Globe Life Field in Arlington at 7 p.m.
  • Coppell High School 2024 senior prom is at Dallas Market Center from 8 p.m.-12 a.m. on Saturday
The official student news site of Coppell High School

Coppell Student Media

The official student news site of Coppell High School

Coppell Student Media

The official student news site of Coppell High School

Coppell Student Media

Business Spectacle: Lilys Hair Studio (video)
Business Spectacle: Lily's Hair Studio (video)
October 26, 2023

Jardínes Comunitarios de Coppell sirven mas que verduras frescas

Por Ashley Attanucci

Recolectar,  ensacar los productos, girar la fertilización y regar son unos de los trabajos necesarios para crear mas de 1,642 libras de productos comestibles en nomás un mes de invierno.

Los Jardines Comunitarios de Coppell son uno de los mas hermosos y desconocidos lugares en Coppell.

Coppell tiene dos de estos jardines gestionados por voluntarios, el Jardin “Helping Hands” al lado de Town Center y el Jardin “Ground Delivery” al lado de la oficina de correo. Ambos ofrecen un ambiente sereno para aquellos que pasan a través, y también para aquellos, jóvenes y viejos, experimentados y nuevos que tiendan a sus jardines.

Fundado en 1998, los jardines han crecido desde entonces a ser una parte integral de la comunidad creando una afición para gente, informando al publico y dando una oportunidad de servicio para la comunidad.

“ Nos gusta ver cosas crecer,” dijo la líder del jardín, Julia Daly. “Ver crecer a plantas de un semilla crea una emoción interesante, y me gusta mucho la idea de poder ayudar a otra persona en una manera que sea agradable para mi, que es algo productivo, y que se crea con mis propias manos en vez de donar dinero a una organización.”

Daly y su marido, Pat Daly, han sido miembros regulares en el jardín Ground Delivery desde el 2003 cuando fueron inspirados a unirse después de haber visto el jardín de su casa.  Los Daly’s son un buen ejemplo de una familia que encontraron  beneficios personales en la afición mientras ayudando a otras personas.

“Los jardines nos enseñan a respetar el medio ambiente,” dijo Julia. “Los jardines ofrecen opciones nutritivas para los que no pueden tener esa oportunidad debido a sus limitaciones financieras. En Coppell, es una buena manera para que nuestros vecinos se reúnan y tener un sentido de comunidad.”

Estudiantes de la secundaria de Coppell también han experimentado con la naturaleza relajante y filantrópica del jardín. Anna Samczuk comenzó como voluntaria después de que su hermano le sugirió entregarse a la comunidad a manera de reencontrarse con ella misma y conociendo gente nueva.

“Siempre fui una persona tímida, y necesitaba una manera de ponerme fuera de mi zona de confort,” dijo Samczuk.” Proporciona relajación para mi y me he dado cuento de la importancia de cultivar la naturaleza y ayudar a otros.”

La gente de Coppell visita los jardines para un escape de la ajetreada vida. El trabajo físico que las parcelas requieren alivian el estrés y las tensiones, y el ambiente tranquilo proporciona un entorno ideal para la meditación mientras cuidando las plantas a la misma vez.

“No es un lugar estresante,” dijo Samczuk. “A veces parece como ni estuviera en Coppell, como si estuviera en otra burbuja. Aunque la acumulación de tierra debajo de las unas no es terapéutico, el trabajo duro si ese mentalmente terapéutico. Ser parte en esto es maravilloso.”

Otros estudiantes de la preparatoria de Coppell han encontrado maneras de ser voluntarios en los jardines através de clubs como Interact Club.

“Fuimos durante los mese de verano como parte de un proyecto de servicio comunitario,” dijo Uzomaka Onyejiaka, la tesorera del Interact Club. “Hemos llevado grandes cantidades de composta a medida de palas y carretillas- mover la tierra fue muy difícil, así que fue un trabajo difícil. Pero fur divertido y sabíamos que no era una perdida de tiempo porque sabíamos que estábamos haciendo un buen servicio.”

Ya sea que estas buscando un lugar para relajarte, ensuciarte o simplemente involucrarte mas en la comunidad, los Jardines Comunitarios de Coppell son perfectos para todos. Para mas información visita coppellcommunitygarden.org

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Coppell Student Media Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *